El avión XB-1 alcanzó de manera segura una altitud de 2.170 metros y velocidades de hasta 439 kilómetros por hora, además, está previsto que lleve a pasajeros de todo el mundo en un futuro.
Boom Supersonic, empresa emergente estadounidense que diseña el avión Overture, completó con éxito el pasado viernes, 22 de marzo, el primer vuelo de su prototipo de aeronave supersónica XB-1, tras conseguir el 'visto bueno' por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) en agosto del año pasado.
La compañía informó, en su blog oficial, que esta prueba tuvo lugar en Mojave (California, Estados Unidos) para comprobar si "los compuestos de fibra de carbono, la aviónica avanzada, la aerodinámica optimizada digitalmente y el sistema de propulsión supersónico avanzado" funcionaban correctamente para, en un futuro, "llevar los viajes supersónicos a pasajeros de todo el mundo".
Y, con ello, XB-1 despegó del puerto aéreo y cumplió todos los objetivos de su prueba, incluido alcanzar de manera segura una altitud de 2.170 metros y velocidades de hasta 439 kilómetros por hora. Además, mientras el avión estaba en el aire, el equipo de Boom Supersonic realizó una evaluación inicial de las cualidades de manejo, comprobaciones de velocidad y una evaluación de la estabilidad.
